Lun
23

Remedio casero para la depresión

23 de abril de 2012

Con la primavera y el ánimo a flor de piel... ¡un remedio perfecto!

Moler

En los cambios de estación el ánimo nos va cambiando y, sobretodo cuando entra la primavera y el otoño vemos que nuestro estado anímico se altera ¿por qué? Pues, cambian las temperaturas, cambia el día, son más o menos largas las tardes, amanece antes o después... una serie de factores a los que nuestro cuerpo debe acomodarse.

Si nos sentimos decaídos, desganados, no tenemos ganas de sonreír y sentimos que nuestro cuerpo nos pesa... estamos antes los primeros síntomas de un estado depresivo. ¿Cómo combatirlo de manera natural? Pues bien, aquí uno de los remedios para autoayuda más antiguos, una receta típica de la abuela que ha ido pasando de generación en generación. Nos tomamos una cucharada de esta preparación antes de cada comida:

  • Medio litro de miel de romero
  • Medio litro de glicerina
  • Medio litro de vinagre de manzana
  • Medio kilo de ajo frescos
  • Media cabeza de ajo secos

La preparación es muy sencilla. Lo primero es laminar los ajos secos y trocear los frescos. Lo mezclamos con el vinagre y lo dejamos en la nevera 4 o 5 días. Cada día lo sacamos del frío, lo mezclamos y volvemos a meterlo a fresco.  Una vez han pasado estos días, añadimos la miel y la glicerina, mezclamos y dejamos otro día más al fresco. Al día siguiente, lo sacamos y colamos en un recipiente de cristal, siempre apretando bien los ingredientes en el colador, para que suelten toda la esencia. Cerramos el bote, y ya lo tenemos listo para tomarnos una cucharadita media hora antes de cada comida.

Una manera natural, sencilla y de toda la vida para animarnos y coger fuerzas para lo que nos venga en esta estación en cada nueva estación.

Relacionado con remedio casero para la depresión:

Remedios naturales contra la depresión

Tags: ,

Deja un comentario