Dom
14

MUSAKÁ (Origen Grecia):

14 de febrero de 2010
Ingredientes:
200 grs. de carne de buey cortada pequeña
200 grs. de carne de cerdo cortada pequeña
125 grs. de papa
200 grs. de berenjenas
250 grs. de tomate triturado
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
70 grs. de queso parmesano (en Grecia se usa queso kefalatori)
Aceite de oliva
perejil
orégano
sal y pimienta
Para la bechamel:
60 grs. de mantequilla
80 grs. de harina de trigo
500 ml de leche
1 huevo
Nuez moscada
queso parmesano
Preparación: Se cortan en rodajas las berenjenas, de un centímetro aproximadamente, se salan y se fríen, colocarlas en papel absorbente. Se fríen las papas, peladas y cortadas de un centímetro de espesor, se cocina hasta estar blandas, no deben estar crujientes, se reservan en papel absorbente. Luego se sofríen el ajo, la cebolla cortados muy finos y se mezclan, al estar dorados se añade ambas carnes. Al estar hechas las carnes se incorpora el tomate, el perejil, el orégano, el laurel y se salpimienta. Se cocina hasta que espese a fuego lento.
Para la bechamel, se funde la mantequilla, se añade la harina, la leche y se va removiendo hasta que espese, se añade un poco de queso y cuando este fundido, se retira del fuego y se deja entibiar. Se le añade una pizca de nuez moscada y un huevo batido se mezcla muy bien,
En una fuente engrasada con aceite se pone una capa de papas, encima una capa de carne, y se va alternando capas de berenjena y carne, la ultima capa se cubre con la salsa bechamel y queso, se hornea por unos 45 min.
Nota: Se corta y se come tibia.
Yonira Patti
Chef´s de Cocina
Valencia Estado Carabobo – Venezuela

Deja un comentario